domingo, 30 de septiembre de 2012

Susto nupcial


Perdonad (si hay alguien por aquí) por estos días de abandono de blog
Bueno todos los días lo abro pero hasta hoy no he podido pararme a escribir una entrada
Razón: varios encargos, cole de mi niña y una fiesta sorpresa para mi hermana que me tenía estresada viva!

Hace  casi un mes me asustaron pidiéndome una tarta de boda:

¡Oh my good!

¡Una tarta para mínimo 200 personas!

¡El tamaño de mis moldes no era suficiente!

¡Mi horno reventaría! 

Y después de hiperventilar me informaron que era para una boda especial: solo los novios estaban invitados, una boda secreta e intimísima.

¡Una tarta de boda para dos!

¡Dos no es doscientos!

¡Ah male! (así lo dice mi niña) no problem

Realmente era una minitarta como para 4 personas

Y me hizo bastante ilusión que una tarta que hice yo formara parte de los recuerdos del dia de la boda de dos desconocidos para mi


Espero que la disfrutaran

lunes, 17 de septiembre de 2012

La tarta curalotodo (tarta arco iris)


¡Que alegría de tarta!

¡Que sorprendente!


¡Que nata más estupenda que no se baja ni a palos! (Puratos)



Después de una barbacoa en familia, con las barrigas y las arterias llenas de colesterol, va la loca y saca una tarta.

Pues no se pudieron negar, todos tenían curiosidad por probarla.
A todos les gustó y se quedaron más tranquilos al comprobar que era ligera por el gusto de los bizcochos de limón con una nata no muy dulce.

Aunque no nos la terminamos ese día, la tarta voló.
Le guardaba un trocito a mi sobrina chica, que justo cuando se la enseñé  lloraba por algo e inmediatamente al verla paró el llanto de golpe.


Una tarta mágica que calma todos los dolores con solo verla

jueves, 13 de septiembre de 2012

Cabezonerías dulces y bromas


Cuando quiero algo lo quiero ya.

Soy de las que se compran algo y enseguida lo estrena, justo al contrario que mi hermana, que es capaz de tenerlo en el armario semanas y meses y no ponérselo…. Yo no se como es capaz!

Pues con la repostería estoy haciendo un ejercicio de superación inaudito!

De pronto se me ocurre hacer algo nuevo, voy a la despensa y no tengo harina o no tengo mantequilla…. Oh! No! No puedo hacerlo! Y tengo que hacer un esfuerzo sobrehumano para reprimirme pero… la idea se queda en mi cabeza un día y otro y otro y otro hasta que a la desesperada voy a por todo lo que me hace falta y me pongo a hornear en el peor momento del día.

Eso mismo ocurrió con los cupcakes Red Velvet. Tanta gente hablaba maravillas de ellos que yo quería probarlos y para colmo mi sobrina, una enamorada de E.E.U.U, me los pedía sin parar.


Y los hice por fin después semanas de represión por culpa de viajes, playas e imprevistos.


Si, están bastante buenos, tienen una textura muy suave y el frosting de queso es ideal en estos cupcakes!


Fue bastante divertido hacerlos porque la masa cruda al llevar colorante rojo da mucho de si para bromas macabras de cortes de dedo. Mi hermana se lo pasó bomba asustando a su hija y a nuestra madre e lo intento con mi niña pero para tener tres años es bastante larga y no pudo engañarla.



Hasta otro momento dulce

martes, 11 de septiembre de 2012

Cómo acabar con un bote de colorante


Muy fácil: preparar una mesa dulce cuyo tema es “fucsia y blanco”


Como siempre empecé a diseñar en mi cabeza y después en un papel con ayuda de las ceras de mi hija, los cake pops, los minicupcakes, las galletas y la tarta.

También tenía que tener en cuenta los sabores: la cumpleañera no le gusta el chocolate con leche o negro. Así que mis decisiones fueron las siguientes:

Cupcakes de vainilla con buttercream de chocolate blanco (tintado de fucsia)

Cake pops de bizcocho con un toque pequeñito de chocolate y un buen toque de fresa



Y la tarta…..umm! De fresa y nata, bizcocho de fresa y relleno de nata! Pero hacia unos días que había hecho una tarta arco iris y quise añadir un toque de sorpresa a la tarta y tinte los bizcochos de fucsia así que al abrir la tarta se pudo ver como el interior también iba a juego (fucsia y blanco)


Colorante para los bizcochos, colorante para las galletas, colorante para la buttercream de los minicupcakes…. Et voilá! Bote de colorante vacío! José (de http://www.golosaboutique.com/ ) me lo dijo: échale sin miseria!  La miseria la que voy a tener yo al gastar el colorante a esta velocidad! Je je je!



Pero no  dolió, sobre todo cuando vi cada una de las cosas terminadas.

Esta vez tengo que darle las gracias a mi hermana por ser el apoyo tan grande que es y por dejarse los dedos y los nervios al ponerle a cada cake pop un lacito minúsculo.
A mi sobrina, que una mañana recién despertada y antes de decirle buenos días le dije: mírate en you tube como se hacen los pompones de papel y ponte a hacerlos! Y ole por ella que no me mando a tomar fanta, y los hizo perfectos.



Hasta otro momento dulce

sábado, 8 de septiembre de 2012

Tarta para una maestra de Educación Especial


A todas las tartas y todas las cositas que hago le pongo un cariño especial, con dedicación e ilusión y muchas ganas de que quede bonita y tenga buen sabor.




Pero esta tarta le puse un chispa mas de ilusión pues era para una maestra de educación especial y yo estudie magisterio de educación infantil.




Una tarta para una seño.

También era mi oportunidad para modelar ( me encanta modelar)



Quise representar con esa manzanita verde entre sus manos el trabajo que hacen estas seños con los niños que necesitan un empujoncito de más para ayudarlos a "madurar".

Ahora estoy terminando mi segunda mesa dulce y estoy bastante ilusionada. En breve os la enseñare.

 Os dejo para preparar una rica buttercream de chocolate blanco

lunes, 3 de septiembre de 2012

Cupcakes de limón

¡Qué bien sienta una granizada de limón cuando hace calor!

Pues cuando pruebas el primer bocado de una cupcake de limón (limón por todos lados) y sientes que es el cupcake mas ligero del mundo mundial  y que podrías comerte tres seguidos puedo confirmar y confirmo que es el cupcake perfecto.


Me confieso: aprendo vía internet y vía youtube, no he pisado ni un curso y sobre todo aprendo practicando.

A veces improviso, como en el caso de los cupcakes de limón y me dejo guiar por mi instinto. Parto de una buttercream normal y luego le pongo el sabor. Después de probar compruebo si esta como yo quiero y si no es así para la próxima vez pongo o quito.


No sigo las recetas al pie de la letra siempre , si necesito variarlas las vario para encontrar la textura, el sabor, el azúcar, etc., que en mi opinión (y la de mis conejillos de indias, santa familia) sea la ideal


Y ahora que estoy terminando de escribir este post y añadiendo las fotos me estan dando unas ganas terribles de comerme uno. ¡Ay que fresquitos que estan!



domingo, 2 de septiembre de 2012

Para gustos... ¡Galletas!


¿Galletas decoradas con fondant o con glasa? Pues según los gustos.

Yo entré en esta obsesión de la mano de las galletas gracias a una de mis mejores amigas, pero le tenía respeto a la glasa (ya que no la conocía) y busque alternativas y descubrí el fondant.

Y así hice mis primeras galletas

 Fue realmente divertido y me encanto

Luego quise probar la glasa con mis segundas galletas, muy viajeras por cierto, ya que las hice en Bruselas para mi sobrina (o mi hermana pequeña que nunca tuve) y sobrevivieron a un viaje de avión hasta Granada.
¿Para qué comprar una tarjeta de felicitación pudiendo hacer un galletón felicitación? (esta la hice con fondant)


He probado y he hecho los dos tipos de decoración y en mi opinión (y opiniones hay muchas en el mundo) las galletas con glasa están más buenas y menos pesadas.

Desde el punto de vista decorativo pienso que de las dos maneras quedan bonitas.

 Y en cuanto a la dificultad con la glasa hay que tener buen pulso, cogerle el punto al preparar la glasa y se necesita paciencia ya que hay que esperar el secado de la glasa

Al final “soy de glasa” simplemente porque me parecen que están más ricas y porque creo que hay más retos con ella y más técnicas que aprender. 


sábado, 1 de septiembre de 2012

La fiebre de los cake pops


También quise aprender a hacer cake pops y me puse a ello; y que mejor manera de empezar que con un bizcocho lila.

Que relajación al hornear al no preocuparme por si se hundía o no subia ya que en cuanto saliera y se enfriara iba a destrozarlo como en un ataque de locura repostera.

No tenía (y sigo sin tener) moldes para cake pops, ni palitos de piruleta pero tenía mis manos y unas brochetas de madera del Mercadona estuuupendas.

Como yo digo (y mucha gente más) se aprende caminando. Mis cake pops lilas eran del tamaño de una bola de ping pong y estaban subidas en un palo muyyyy alto. En las siguientes cake pops disminuí el tamaño y corte los palitos

También aprendí lo que en mi opinión es lo más importante al hacer cake pops: han de estar muyyy fríos! Cuantos se quedaron en el fondo de los candy melts derretidos y claro pues me los tenía que comer (pobre de mi)

Los que resistían en el palo y consiguieron llegar al frigo al ratito se sintieron muy tristes y se deslizaban sin remedio.

Pues “caminé” y aprendí y en medio del camino esto fue lo que me encontré y continué caminando
Justo detras se ve un cake pop totalmente alicaido (que lastimica, hombre)

Os presento a Manolito y su mamá que me sirvieron para practicar en la decoración con glasa, fondant y colorantes

Las primeras veces (reposteras)


Mi  primer post. El primer post de una novata de los blogs.

Me pico el bicho de la repostería  creativa y estoy en la fase de “voy a hacerme  un blog”.

Me he resistido todo lo posible pero al final gracias a la insistencia de mi familia (¿Quién te quiere más que la familia?) aquí estoy: Holaaaaaa a tooodoos!

A veces pienso que estoy más grave de lo que aparento: es triste pero…  para mi es una alegría que alguien me pida que les haga algo porque así puedo hornear  con todas las de la ley, sin sentimiento de culpa  por como pongo en peligro la línea de todos los miembros de mi familia.

Como es mi primer post, lo dedicare a mi primera tarta de dos pisos, mi primer gran proyecto, mi primera mesa dulce.
Todo empezó con una tarta de Campanilla y se fue uniendo unas cuantas delicias más

Unos cake pops con polvo de hadas
Unos mini cupcakes Peter Pan de chocolate con buttercream de naranja.
Unos mini cupcakes Campanilla de limón

Unas galletas decoradas con glasa

La primera vez que sentí esa sensación de satisfacción al ver la reacción de la gente, y sobre todo la de la sorprendida Campanilla y su madre, una Wendy que me daba las gracias y yo no  las pude aceptar pues  era yo la agradecida por darme la oportunidad.




Blogging tips