Dice el dicho: Madre no hay más que una.
Pero creo que anda un poco equivocado!! Por lo menos en mi caso!!!
Mi familia es la familia típica de los 70! Muchos niños!!!
Mi madre quería tener 12 hijos pero se quedó en la mitad: cuatro niños flanqueados por dos hembras!! Mi hermana, la mayor de todos y yo, la menor de todos. Con tanto niño, la mayor tuvo que ayudar en el cuidado de los otros y conmigo se convirtió en mi segunda madre!!
Nuestra relación ha pasado de madre, pasando por hermana, hasta llegar a amiga!!
Os podéis imaginar lo que la quiero? Después de muchas casualidades hemos llegado a la conclusión que nuestra compenetración sólo es posible porqué somos siamesas!!
Su vida no ha sido fácil ni lo está siendo ahora, y llegaba su cumpleaños y necesitaba expresar en una tarta lo importante que es!!!
Fue mi primera tarta cuadrada y le tenía un poco de miedo al forrado pero os aseguro que es incluso más fácil que las redondas!!!
La quería de dos pisos pero no había tantos invitados así que los dos pisos superiores son dummies!
Los amigos de mi hermana se quedaron con la boca abierta cuando, para cortar la tarta, levanté esos pisos y me los llevé!!!
Los macarons!!! La primera vez que los hice no entendía porque la gente les tenía miedo, a mi me salieron a la primera, bueno me salieron si no contamos que se pegaban a los dientes y que el color estaba modificado por estar tostados!! Total que no salieron a la primera!!
Para esta ocasión el único inconveniente que me encontré es que mi tamizador no lo encontré y tuve que tamizar con otro de agujeros más anchos y aunque tamize varias veces la superficie salió rugosa, pero: no se pegaban a los dientes, el color intacto, y le salió el pie!! Sólo os digo que parecía una loca saltando en mi cocina delante de la bandeja de macarons!!!
Unos rellenos de crema de marcarpone y otros de crema de chocolate blanco con pasta de pistacho!!!
Tanto mi hermana como yo no bebemos alcohol, en mi caso ya me harté de hacerlo cuando era más joven!!
Pero en verano, en alguna ocasión especial nos gusta tomarnos un mojito bien fresquito!!! Así que quise hacer la versión en cupcakes!!!
Y para completar la mini mesa dulce hice una tarta de queso fría con cobertura de kiwi!!!
Me quedo con la imagen de mi hermana cuando abrió los ojos y se echó las manos a la boca y sólo repetía: es la mejor!!!
La mejor para la mejor!!!
Os dejo un trocito de mis recuerdos!! De mis mejores recuerdos!!
Te quiero Mana!!!