Por fin llegó el tiempo veraniego! Ya se estaba retrasando demasiado!! Y yo sin sacar mi ropa de verano! Hasta mi hija me lo recuerda!
Y ella no puede ser más feliz en verano! En otra vida debió ser pececillo y desde que tiene horario de verano en el cole es llegar a casa y se coloca el bañador y se mete en la piscinita inflable toda la tarde... Y yo de vigilante acuática!!
Y en eso estoy ahora mismo! Vigilándola y escribiendo en el móvil esta entrada que luego copiaré al ordenador!!
Bueno, hoy quiero hablaros de las galletas!
Las últimas galletas que he hecho. Glasa 100% |
Hace un poco más de un año hice mis primeras galletas decoradas con fondant y un poco más tarde de glasa. He tenido desde ese momento "épocas de glasa" y "épocas de fondant".
Visualmente me gustan las dos, aunque he de decir que con glasa se necesita más práctica, pulso y control del punto de consitencia para que salgan bonitas! Fondant es solo estirar, cortar y pegar!
La receta que tenía y siempre seguía, encontraba que salían demasiado duras y el sabor, aunque bueno, no era de locura. Asi que cambié de receta y ha sido la mejor decisión galletil que he tomado!
Un juego comestible del tres en raya! El que gana se las come! |
Reducí la cantidad de harina y suprimí la esencia de vainilla tanto en glasa como en la masa... Y ahora si que si!! Ahora si que te puedes comer varias sin resultar pesadas!!
Era la esencia de vainilla lo que estropeaba el sabor de la galleta y de la glasa!! Ahora mis galletas saben a las pastas de mantequilla y al no tener mucho azucar , la glasa o el fondant le dan el punto justo de dulzor!!
Vuelvo a replantear la misma pregunta: mejor glasa o fondant?
Depende de el tiempo que tengas y de lo que quieras hacer! La glasa siempre has de esperar a que se seque para continuar poniendo detalles y hay determinadas detalles que salen más facilmente y mejor con una técnica u otra!
Conclusión: yo no me caso con nadie! Soy una "chaquetera de las galletas", se trata de pura conveniencia!! Uso una u otra o combinadas segun necesite! Y por el sabor ya no me preocupo.
De verdad a quien esté empezando con esto de las galletas! Probad a quitar la esencia de vainilla! Yo era de
las que se negaban hasta que probé y no me arrepiento!
No hay comentarios:
Publicar un comentario