miércoles, 4 de marzo de 2015

La mamá de una pastelera aficionada y la mamá de un mini pastelero

Si nos ponemos a pensar en las personas importantes de nuestra vida en la gran mayoria del común de los mortales, una de las primeras palabras que se vienen a nuestra mente es : Mamá

Yo soy una mamá y cuando empecé a serlo valoré mucho más a mi madre!! Y mira que ella me gana por 5 hijos más que yo!!
Ella siempre ha estado a mi lado en todos mis momentos. Iba a decir grandes momentos, pero que erróneo hubiera sido! Desde que nací ha estado conmigo! y tal como he hecho y hago con mi hija, ella lo ha hecho conmigo!!

De esas tartas que me planteo quedármelas jejeje


Estuvo en mi época de babas, balbuceos, pañales sucios y llantos !!

Estuvo en mi época de vivir al límite con mis primeros pasos, con mis inicios en la masticación y en el posible atragantamiento , mi curiosidad por el mundo y por el mundo peligroso.



Estuvo en mi primer día de cole y en todos los demás días escolares que le siguieron.

Estuvo en mis enfermedades infantiles y no faltó ni una vez en su misión: "Te he traido una sorpresita porque estas malita". Y las sorpresitas solían ser una Barriguita, un Pin o un Pon o un sobre de pegatinas para mi album de Snoopy!!!

Solo partía del dibujo de un muñeco de la invitación del cumpleaños!!! 


Estuvo en mi catequesis haciéndose monitora mía y de un grupo de compañeras de mi clase!! Ufff! Yo estaba como un pavo inflado porque mi mami era la "seño". Y ella lo sabía!!

Después el pavo (de la pubertad y la adolescencia) se apoderó de mi sobre los 13/14 años y también la pobre estuvo y aguantó como una campeona a mi lado!!

Aguantó mis enamoramientos fugaces!! Ella se reía cada vez que yo le decía: "Mamá, me he enamorado" y ella después de asegurarse que era de un chico y no de un vestido me contestaba riendo: Otra vez, cariño!!!???



Y también estuvo en mis inicios en la repostería creativa!!!
Definitivamente no se que hubiera hecho sin ella aquel fatídico día que me dio por hacer fondant de nubes en mi casa en Bruselas!!! Menos mal que estaba por esos días de visita !!

Con decisión y con todos los ingredientes sobre la mesa me dispuse con un poco de temor a  hacer fondant de nubes. Derretí las nubes con la mantequilla y comencé a echar azúcar glass y cuando erroneamente consideré que ya debía amasar con las manos, metí las dos manos y amasé!!! MIS  DOS MANOS QUEDARON ATRAPADAS EN UNA MASA CHICLOSA, EXTREMADAMENTE PEGAJOSA Y ME ERA IMPOSIBLE SACARLAS!!!!
MAAAAMAAAAA!!! MAAAAMAAAA!!!
Y mamá me salvó echando azúcar glass sin parar y sin parar de reir hasta que esa masa dejo de ser pegajosa y escapé de ella!!

Use pastillaje para hacer la mesa!! Es muy facil hacerlo y muy útil!

Como ella dice es mi pinche. Cuando hago una tarta o cualquier cosa y está conmigo, está detrás mía fregando platos y cacharros!!


Ha vivivo por y para sus hijos y doy gracias a la vida, a Dios, al destino, y a todo lo místico que exista por darme la madre que me ha dado, por dejármela durante toda mi vida y por seguir dejándola conmigo a mi lado, como siempre!!!
Y tanto mis hermanos como yo nos podemos dar por afortunados porque con sus errores y sus aciertos nos ha cuidado, querido y enseñado!

Una de las cosas que personalmente me gustan más  de esta tarta es la cookie en forma de 4, junto con los banderines, las manos enharinadas y la imitación de tarta de dibujos animados en fondant

Tenía que hablar de ella, tenía que darle su sitio en este blog, tenía que decirle lo que normalmente no digo y no he encontrado mejor manera que con la tarta del pastelero!!! La tarta de Jesús!! 


Jesús también tiene una madre que mueve cielo y tierra por el, y si el quiere una tarta de la Virgen de las Angustias ella se la consigue y si el quiere hacer galletas el día de su cumple un año después, ella le consigue su uniforme de cocinero/pastelero y su tarta acorde!!!
Jesús me encanta hacer tus tartas!!!
Tuviste que meter las manos en la masa y mamá te salvó? A mi la mía también!!! 

La "harina" es colorante blanco en polvo! Me encanta hacer esos pequeñitos detalles!

Solo espero poder ser tan buena madre con mi hija como mi madre lo fue y lo es! Y que mi hija dentro de 30 años pueda sentirse igual de orgullosa de mi como yo lo estoy de ti, mamá!!

Te quiero mamá!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips