jueves, 18 de julio de 2013

En Paris me enamoré (de las tartaletas de fresas)

No se si alguna vez he comentado que mi tarta, postre, dulce favorito es la Tartaleta de Fresas o frutas. 

Y recuerdo cuando me enamoré perfectamente:
Un viaje que hice a Paris con tres amigas organizado por el centro de juventud del ayuntamiento. 18.000 pesetas me costó. Una semana en Paris, ida y vuelta en autobus y un día en EuroDisney!!
Viaje express y justo para gente joven!! Más de 20 años y no aguantas el ritmo!! Fascinante a la vez que horroroso!!
Total que turisteando a 100 km/h a pie por Paris un día, mi amiga Patricia se paró en "une Pâtisserie" y compró una tartaleta de fresas, me dio para que la probara y......me enamoreeeeee!!!

Desde ese día soñaba con volver a probarla y el día que fui a Bruselas por primera vez y vi que allí había por todos lados,  fui feliz!!!

La siguiente fase era aprender a hacerlas!!!

Siempre me ha encantado cocinar pero el mundo repostero me daba un poco de miedito...Si, me daba miedo y no sabía ni hacer un bizcocho!! que siiii!!! de verdad!!! Ni montar nata!!!

Pero era tanta la pasión por la tartaleta de fresas que después de pensarlo mucho un día me decidí. Fue el principio del fin....despues llegaron las galletas decoradas gracias a mi amiga Ruth.... y ya no pude parar!!!

Esta es la última tartaleta que he hecho!! En casa vuelan!! y sientan tan bien cuando empieza a hacer calorcito!!! También sientan de maravilla cuando hace frío y la acompañas con un café caliente!!
Siempre sientan bien!
Esa manita ladronzuela! Pillada in franganti!

Así que os dejo la receta que sigo yo. Realmente solo es una receta de masa quebrada (yo no he probado la masa quebrada ya hecha que venden en los supermercados) y otra receta de crema pastelera y muuuchas fresas o mucha fruta

TARTALETA DE FRESAS
MASA QUEBRADA
Ingredientes
275 g de harina de trigo
160 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
una pizca de sal
100 g de azucar

Tamizar la harina en un bol. 
En el centro echar el azucar y la sal, alrededor la mantequilla y por último el huevo en el centro también. 
Amasar hasta integrar los ingredientes. Al principio parece que la masa no va a ser capaz de absorber todos los ingredientes,pero si, si que puede. Hay que tener cuidado de no amasar demasiado ya que al estirarla podría romperse. 
Una vez hecha, se hace una bola con la masa, se envuelve en papel film y al frigo durante una hora.

Pasado ese tiempo estirar la masa sobre un papel vegetal, darle la vuelta encima de un molde para tartaletas previamente engrasado (redondo con ondas), Echar encima garbanzos o alubias para darle peso y que no suba durante el horneado y meter en el horno precalentado a 180 grados hasta que este doradita (unos 15 o 20 min)

CREMA PASTELERA
Ingredientes
-1/2 litro de leche entera
-4 yemas de huevo
-120 g de azucar
-1 cucharada colmada de maicena
-1 vaina de vainilla
-1 trozo de cascara de limón

-Preparar la vainilla, dándole un corte a lo largo para sacar las semillas con un cuchillo
-Del medio litro aparta medio vaso y dejaló en el frigo. El resto ponlo en un caso  con la cáscara de limón y la vainilla y sus semillas. Pon a fuego medio alto y cuando esté a punto de hervir, retira del calor y tapa. Dejaló infusionar sin destapar durante 20 o 30 minutos.
-Mientras en el medio vaso de leche del frigo echa la maicena, mezcla para que se disuelva bien y reserva
-En una cacerola mediana bate las yemas de los huevos con el azucar hasta que la mezcla sea homogénea. Añade la leche con la maicena a los huevos y bate hasta que se mezcle todo.
-Una vez infusionada la leche cuelala a la mezcla de los huevos y retira la cascara de limón y la vaina. Pon a fuego medio bajo sin dejar de remover hasta que espese.
-Como te puedes tirar media vida, yo al ratito de estar moviendo a fuego medio bajo, lo subo a medio alto, cuando empieza a espesar lo bajo de nuevo hasta que coge el espesor que me gusta.
Cuidado, cuando enfria se espesa mas, así que no lo dejeis muy espeso en caliente.

Una vez enfriada la base de la tarta y la crema pastelera, solo queda incorporarla a la base y cubrir con muuuchas fresas limpias!

Cuidado! Crea adicción!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips