domingo, 11 de noviembre de 2012

Tarta de la Sirenita: Un parto que se complicó



Tenía muchas ganas de publicar esta tarta.
A mi me enamoró.


En un principio iba a ser una tarta de Hello Kitty pero se cambió de idea y paso a ser una tarta de la Sirenita.
Y en ese punto, no sabía si alegrarme o tomarme un litro de tila.
Kitty es fácil, Ariel difícil.


Yo siempre digo respecto a los modelados que si me va a quedar como el primo tonto del personaje, no lo hago y recurro a las figuritas de plástico.
Pero si puedo hacer un modelado que se asemeje y quede gracioso aunque no exactamente igual al personaje…lo dejo gestarse.
Pues esto paso con mi Sirenita.


Por el momento no he tenido la oportunidad de hacer ningún curso de modelado pero ganas tengo para perfeccionar y aprender técnicas. Y ahora me defiendo con toda la ilusión que le pongo, mis ganas, y algunos tutoriales de los que cojo ideas.


A veces bromeo diciendo que mis tartas son mis hijas jejejeje.
Pues el parto de esta “hija” fue terrible. 


Una serie de catastróficas desdichas me invadieron. Hoy por hoy no se como pude terminarla a tiempo.
Se rompieron tres o cuatro veces los bizcochos, vaya que tuve que hornear una y otra vez, la humedad del ambiente no secaba el fondant, al pasar la sirenita a la tarta se rompió un poco la cola (que afortunadamente pude arreglar) y todo esto sin tiempo de sobra.
Pero al igual que cuando una da a luz cuando ves a tu “hija-tarta” se pasan todas las penas y se olvidan todos los dolores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips