jueves, 6 de junio de 2013

Otra opinión galletil (galletas de muebles)

Por fin llegó el tiempo veraniego! Ya se estaba retrasando demasiado!! Y yo sin sacar mi ropa de verano! Hasta mi hija me lo recuerda!
 Y ella no puede ser más feliz en verano! En otra vida debió ser pececillo y desde que tiene horario de verano en el cole es llegar a casa y se coloca el bañador y se mete en la piscinita inflable toda la tarde... Y yo de vigilante acuática!! 

Y en eso estoy ahora mismo! Vigilándola y escribiendo en el móvil esta entrada que luego copiaré al ordenador!!
Bueno, hoy quiero hablaros de las galletas!

Las últimas galletas que he hecho. Glasa 100%

Hace un poco más de un año hice mis primeras galletas decoradas con fondant y un poco más tarde de glasa. He tenido desde ese momento "épocas de glasa" y "épocas de fondant".


Visualmente me gustan las dos, aunque he de decir que con glasa se necesita más práctica, pulso y control del punto de consitencia para que salgan bonitas! Fondant es solo estirar, cortar y pegar!


La receta que tenía y siempre seguía, encontraba que salían demasiado duras y el sabor, aunque bueno, no era de locura. Asi que cambié de receta y ha sido la mejor decisión galletil que he tomado!

Un juego comestible del tres en raya! El que gana se las come!

Reducí  la cantidad de harina y suprimí la esencia de vainilla tanto en glasa como en la masa... Y ahora si que si!! Ahora si que te puedes comer varias sin resultar pesadas!!


Era la esencia de vainilla lo que estropeaba el sabor de la galleta y de la glasa!! Ahora mis galletas saben a las pastas de mantequilla y al no tener mucho azucar , la glasa o el fondant le dan el punto justo de dulzor!!


Vuelvo a replantear la misma pregunta: mejor glasa o fondant? 
Depende de el tiempo que tengas y de lo que quieras hacer! La glasa siempre has de esperar a que se seque para continuar poniendo detalles y hay determinadas detalles que salen más facilmente y mejor con una técnica u otra!


Conclusión: yo no me caso con nadie! Soy una "chaquetera de las galletas", se trata de pura conveniencia!! Uso una u otra o combinadas segun necesite! Y por el sabor ya no me preocupo.


De verdad a quien esté empezando con esto de las galletas! Probad a quitar la esencia de vainilla! Yo era de 
las que se negaban hasta que probé y no me arrepiento!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips