lunes, 16 de septiembre de 2013

Artista en 40 tartas y el primer cumple de este blog

Ehhh! Me acabo de dar cuenta que el día 1 de septiembre ha hecho un añito del nacimiento de este blog!!
Cómo pasa de rápido el tiempo!
Recuerdo que me costó mucho decidirme! Me daba una vergüenza horrible! 
Y haciendo balance no me arrepiento!


Se que no es un blog con mil seguidores (no le doy mucha publicidad), en ocasiones desaparezco sin previo aviso, pero me gusta tener el blog!
Me gusta escribir, me gusta compartir mis tartitas, y poder humildemente publicar alguna receta que otra! (creo que ya he superado ese miedo).


Ha pasado más de un año desde que empecé de manera autodidacta con esto de la repostería creativa y todavía debo aprender mucho, muchiiiisimo!! Y disfruto aprendiendo!!


Pero señores/ras!! que aquí nadie ha descubierto la pólvora!! Esto está muy de moda y todo el mundo hace tartas. El fondant es muy vistoso y se puede hacer cualquier cosa con el. 


Haces tu primera tarta y ocurre esto:
 Tu familia y amigos que te quieren con locura te dicen artista, que como es posible que hagas esa maravilla! 
Visitas otros blogs, ves en la tele programas y te dices: Ay que me han dicho que soy una artista voy a tener ese exito!!
Seamos humildes: una tarta de fondant (o 40) no dan eso!!
Lo da: tener muchos cursos y aprendizaje encima, hacer muuuchas tartas, y sobre todo tener ese "algo" especial, esa chispa y tener gusto y elegancia!


Ya lo dije en una entrada: una tarta no por ser de fondant es bonita.
Somos muchas (muchos también) que nos encanta hacer esto pero seamos humildes y sigamos haciendo lo que nos gusta y aprendiendo pero no nos metamos mas allá de nuestras posibilidades!!


He visto muchas "artistas" que encima de artistas son "maestras"! Y eso a mi me pone los pelos de punta!! Una de las razones por la que me ha costado tanto publicar recetas es esta: no me considero maestra de nada!


Yo también soy una artista para mi familia y amigos, mi madre casi se desmaya con cada tarta que hago, me preguntan cuando voy a montar mi propia pastelería, pero...lo siento, NO......vuelvo a repetir: una tarta (o 40) no te hacen profesional! y no me considero preparada para tal hazaña!

Adoro hacer tartas, me encanta; y mi punto vanidoso le encanta mostrarlas! No son tartas profesionales, solo son mis tartas y sin este blog desaparecerían!!

Felicidades Blog! Ya tienes un añito y espero y deseo con todas mis fuerzas que cumplas muchos más!

P.D: Espero que nadie se sienta ofendido, es solo mi opinión. Lo importante es difrutar con lo que hacemos y alegrar o sorprender a quien le hacemos la tarta!!
 P.D 2: Me encantó hacer la tarta que veis en las fotos! la hice hace ya tiempo pero entre ordenadores rotos y otras catástrofes no pude publicarla antes!!

1 comentario:

  1. La verdad es que hay que ser autocrático ...Esto permite que EL EGO baje de las nubes y se ponga a la altura correspondiente ! Muuuchas personas suelen ser víctimas de la falsedad de la gente. También, los familiares no rinden servicio exclamando como locos "aaaiiii ! Qué tarta tan bonita!" cuando la verdad es que la tarta es una mierda. Perdón por la palabrota ! pero es mi sinceridad que habla .. saludos y besos ! Prince

    ResponderEliminar

Blogging tips