miércoles, 18 de febrero de 2015

No me como el fondant

Desde hace unos días me ronda por la cabeza escribir esta entrada para hablar sobre el fondant.
España es una verdera novata en el fondant. No estamos acostumbrados ni a su sabor, ni a su dulzor, ni a su textura, ni a su manejo, realmente no estamos acostumbrados a el!!
Nosotros somos más de nata, de chocolate, de cremas pasteleras, de bizcochos bien calados y si es en alcohol mejor!!

El fondant es dulce, dulce, dulce (normal, es una pasta de azucar) y según la marca sabe a golosinas y una tarta de chocolate por ejemplo con un pegote de una masa que sabe a chucherías ya es demasiado para un español!!

Os voy a contar un secreto, el secreto de una adicta a la repostería creativa, al fondant, a la pasta de goma. El secreto de una que no puede vivir sin el fondant!!!: NO ME COMO EL FONDANT!!!
Cuando tengo mi porción de tarta en mi plato, me como la tarta y el fondant lo aparto.

El fondant aunque es comestible no es obligado de comer. Es una herramienta  y una técnica de decoración , incluso el fondant es un método de conservación de la tarta. 

El fondant consigue tartas preciosas, y con unas decoraciones que con otro material sería casi imposible de conseguir pero , no es necesario comerlo!
Estamos acostumbrados que lo que nos ponen en el plato se come, bueno pues a veces no es necesario!!

Una tarta de fondant es algo mas que una tarta: Por dentro es tarta igual o más rica que las de toda la vida y por fuera es una explosión de colores, es una representación de los gustos o aficiones de la persona que va a soplar las velas; es, en ocasiones, toda una obra de arte. Es una tarta especial!!

Una tarta de toda la vida: Riquiiisima y su unica función es la de ser soporte de velas y disfrutar de su sabor

Es una tarta que no solo tiene la misión de tener velas y que las soplen, estas tartas suelen tener detras mucha carga emotiva. Ilusión, significado, simbolismo, dedicación!

Tarta para mi hermana: quise hacerla elegante y bonita porque ella es así, y puse tres rosas de pasta de goma porque tiene un significado especial para ella. Se le saltaron la lágrimas de la emoción al verla, después le pusimos las velas y no nos comimos el fondant, nos comimos la tarta de nata que había dentro

Ejemplo:
Le compramos una corbata a nuestro marido y toca envolverla y dársela, tenemos varias opciones para esta misión pero vamos a describir solo dos:
Opción 1: la envolvemos con papel de regalo que compramos en cualquier bazar y se la damos. El desenvuelve el regalo rapidamente y le encanta la corbata!!!
Opción 2: Metemos la corbata en una cajita de cartón, envolvemos la caja con un papel especial del color favorito de nuestro marido, pegamos fotos de nosotros dos, alguna entrada de aquel musical que fuimos juntos, una foto de el cuando era pequeñito, escribimos frases que solo el sabe la importancia que tienen, etc. Le damos al envoltorio vida y un significado especial. Al darle el regalo, valora muchisimo (depende del marido jejejejeje) todo eso que lleva y ya antes de ver el regalo está ilusionado por esa manera especial de envolverlo teniendolo tanto en cuenta. Abre la cajita y le encanta la corbata!! Dos por uno: le encanta el envoltorio y le encanta el contenido!!

Et voit la!! esto son tartas de fondant: Un regalo envuelto con mucha ilusión y dedicacion!!

Tarta Fondant: el envoltorio una demostración de admiracion hacia una amiga que leyendo las palabras se emocionó, luego sopló las velas y no nos comimos el fondant, nos comimos la tarta red  velvet que había dentro.

Dejemos el fondant para sorprender y la tarta para comer!!

La más amada por mi hija: Elsa de Frozen!! Le encantó, le ilusionó, pusimos las velas, soplamos y despues no nos comimos el fondant, nos comimos la tarta de chocolate de dentro

He partido muchas tartas y cada vez es más frecuente que me pase que me den ganas de retirar el fondant de la porción antes de entregar el plato, así liberar a mucha gente de la obligación de comérselo!!

Es más, seguro que apreciareis mejor el sabor de la tarta, de su almibar, de su relleno, de los ingredientes del bizcocho si apartais el fondant que lo cubre.

De verdad!! NO OS COMAIS EL FONDANT! NO ES NECESARIO!

Creo que deberiamos poner una etiqueta en toda tarta fondant que avise de esto!!

Conozco a mucha gente que hace tartas y ninguna de ellas se come el fondant y te aconsejaran lo mismo.

De igual manera, para esa gente que renuncia a las tartas fondant , a las tartas especiales, a las tartas que ilusionan, por este motivo quizas pueda liberarlas un poquito al difundir esta información.

Puedo poner mil ejemplos más en forma de foto pero creo que ya es suficiente: Las tartas de fondant ilusionan y son especialmente creadas para alguien, también son soporte para velas y para colmo por dentro son tarta, tambien riquiiisimas si no le añades el fondant en cada cucharada!!!

Y a quien le guste el fondant (que también hay quien le guste) que se lo coooomaaaa!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips