jueves, 12 de febrero de 2015

Tarta de Circo y la Gallina Caponata

Había una vez un circoooo que alegraba siempre el corazón....

El tema para la tarta del primer cumpleaños de Martín era el circo, pero no un circo cualquiera, el circo de los payasos de la tele!!
Era necesario que apareciera en la tarta la Gallina Caponata!!! Y ahí estaba, asomándose por las cortinas de la carpa!!

Usé RKT para hacer la cúpula de la carpa! Es magnífica esta opción para evitar dar peso de más a la tarta!!
Simplemente antes de cubrir con fondant hay que ir rellenando los huecos para que se quede lo más liso posible y cubrir con una capa de fondant antes de la exterior para que en el acabado no se vean bultos!

Es obvio que soy una loca de los banderines y guirnaldas y que ultimamente se las coloco a muchas de las tartas que hago, pero en esta tarta si no había banderines no había tarta!!




Me encantan esas galletas de líneas sencillas pero que a la vez tienen encanto e iban estupendamente con la tarta.



También incluí unos cuantos cupcakes Red Velvet para el público más adulto de la fiesta!! Pero tambíen los vestí para el circo!!



Este leoncete me lo saqué de la manga!! Me encantan los leones cirquenses con sombrero de copa y bigotazo!!! El león se convierte en domador!!!


Siempre me ha dado un poquito de respeto los circos, eso de tener animales salvajes como cocodrilos, tigres, elefantes, etc., a poquitos metros de mi no me hace mucha gracia, pero siempre me he reido con los payasos!! Y me he quedado admirada por esa valentía de los trapecistas, malabaristas, y todas esas personas que demuestran en la arena del circo su gran capacidad y arte !!

Asi pues... que viva el circo!!!
las tartas de circo!!
los primeros cumpleaños!!
y por supuesto, que vivan los banderines en todas sus versiones!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips